Noticias

Actualidad

Jefe de Batallón del FDNY dictó la Clase Magistral “Lo que nos dejó el 9-11”

Fotos Portada Noticia

En la ocasión, presentó aspectos relevantes del trabajo durante y después del ataque a las Torres Gemelas.

En el Auditorio de la Municipalidad de Vitacura, se realizó el martes 5 de septiembre, la Clase Magistral “Lo que nos dejó el 9-11”, organizada por la Vigésima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La presentación, realizada por el Jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de Nueva York, FDNY, Daniel P. Sheridan, fue presidida por el Director de la Compañía, Philip MacKay Tepper, y contó con la asistencia del Director Honorario y Rector de la Escuela de Bomberos de Santiago, Alejandro Artigas MacLean, del Comandante de la Institución, Mauricio Repetto Contreras, Oficiales Generales, Oficiales y Voluntarios del Cuerpo, representantes de la Embajada de Estados Unidos, e invitados especiales.

En sus palabras de bienvenida, el Director de la Vigésima Compañía destacó la importancia de la capacitación de los Voluntarios, a través de la experiencia de profesionales y especialistas en las áreas del conocimiento institucional.

Mas tarde el Jefe Sheridan, en su exposición, destacó las dificultades con las que enfrentaron el incendio de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, y como ello cambió el paradigma y la forma de enfrentar las emergencias, a través de un trabajo conjunto y coordinado, no solo entre los propios Bomberos sino que también con las demás Instituciones.

La presentación finalizó con una ronda de preguntas, por parte de los asistentes.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: