Noticias

Actualidad

Taller de rescate vehicular para Capitanes CBS

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En la jornada hubo demostraciones con activación de airbag y trabajos prácticos.

El pasado sábado 26 de agosto, en el Campo de Entrenamiento Bomberil, “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, se reunieron los 22 Capitanes de las Compañías de la Institución para participar en un Taller de rescate vehicular.

La actividad, realizada según la Orden del Día N° 112/2017, fue encabezada por el Comandante de la Institución, Mauricio Repetto, quien agradeció la presencia de los Oficiales y los instó a sacar el mayor provecho de esta jornada, para actualizar conocimientos y técnicas.

Tras la bienvenida, el Inspector del Departamento de Planificación y Operaciones de Rescate (DPOR), David Bravo, expuso las diferentes técnicas, los primeros entrenamientos y los diferentes escenarios, de alta complejidad, que se pueden encontrar en los rescates vehiculares.

Luego de la exposición, el DPOR organizó una serie de demostraciones, donde se activaron diferentes airbags para ver su efectividad. Luego, los Capitanes efectuaron un trabajo práctico de aplicación de las técnicas de extricación en diferentes escenarios, donde fueron apoyados por el inspector David Bravo y los ayudantes Diego García, Rodrigo Tudela, Carolina Lazo y Marco Rivera.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: