Noticias

Emergencias

Trabajador murió tras caer andamio en Santiago Centro

Video: 24 Horas TVN

Un furgón pasó a llevar una piola de seguridad, cediendo la estructura.

Tres Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se movilizaron a un accidente producido en la intersección de Paseo Estado y Agustinas, en la comuna de Santiago.

La emergencia, que se registró pasada las 06:30 horas, se produjo cuando un furgón que se desplazaba hacia el oriente por calle Agustinas, enganchó una cuerda de seguridad de un andamio, donde dos personas estaban realizando trabajos de remodelación de una Iglesia.

Esto, provocó la caída de los trabajadores desde una altura de 12 metros, quedando uno con riesgo vital, quien tras recibir los primeros auxilios por personal del SAMU, falleció en la Posta Central. En tanto, su compañero resultó con lesiones graves pero fuera de riesgo vital.

El conductor del vehículo fue detenido y trasladado a una unidad policial, quedando posteriormente en liberta pero con arraigo, mientras se efectúe la investigación.

El tránsito estuvo cortado en calle Agustinas, para permitir el trabajo de Bomberos y posteriormente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes buscaron aclarar las causas del accidente.

Personal del CBS realizó el retiro del andamio, el cual quedó con riesgo de caída, mientras que la Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario para establecer posibles responsabilidades de seguridad de la empresa de los dos trabajadores afectados.  

  • Material Mayor concurrente: RX8 RH12 y M9.
  • Hora llamado: 06:41 horas.
  • Sector: Agustinas y Paseo Estado – Santiago.

-------------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.biobiochile.cl / www.elmostrador.cl / www.cooperativa.cl / www.publimetro.cl / www.lanacion.cl / www.elperiscopio.cl 

www.ahoranoticias.cl / www.T13.cl / www.chvnoticias.cl / www.cnnchile.com / www.latercera.com / www.24horas.cl 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: