Noticias

Actualidad

13ª Compañía expuso en Concejo Municipal de Providencia

Fotos Portada Noticia
Foto: Mun. Providencia - CBS

La Compañía trabaja para renovar la pieza de Material Mayor MX13.

El Capitán de la 13ª Compañía, Hugo Rodríguez Saldías, expuso en el Concejo Municipal de Providencia los lineamentos para la renovación de la pieza de Material Mayor de la Institución, denominada MX13.

Ante la alcaldesa, Evelyn Matthei, los concejales y público en general, donde estaban presentes el Comandante Mauricio Repetto, el Secretario General Carlos Silva, el Tesorero General, José Luis Bordalí y el Director de la Compañía Charles Price, el Capitán realizó una completa exposición sobre el proyecto.

“Nuestro carro MX13 está en servicio desde el año 1983. Fue adquirida mediante donación de la Municipalidad de Providencia, a raíz del incendio en la Torres Santa María en el año 1981”, planteó el Capitán de la 13ª.

Tras entregar datos demográficos y en los tiempos de respuesta, el Capitán Hugo Rodríguez, señaló que “MX13 ha respondido al 33% de las emergencias del Cuerpo de Bomberos de Santiago que requieren unidades de altura en el periodo 2005-2015 (1.365 actos de servicios).”

La Alcaldesa, tras la exposición, agradeció la detallada presentación y agregó que junto el concejo analizarían los datos entregados para tomar una determinación en la renovación del carro.

“Como Alcaldesa conozco el servicio que presta la Compañía y la respuesta que entregan a la comunidad”, señaló Evelyn Matthei.    



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: