Noticias

Actualidad

CBS sostuvo importante reunión en Estados Unidos

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El objetivo es avanzar en los nuevos carros Portaescalas de la Institución.

Entre los días 21 y 25 de julio, el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta Torres, efectuó una visita formal a las instalaciones de la empresa Spartan ERV en Estados Unidos.

En la oportunidad, visitó dos fábricas, Chasis y Escalas, ubicadas en Michigan y Nebraska respectivamente, con el objetivo de avanzar en la preconstrucción de los cuatro nuevos modelos de carros Portaescalas de la Institución.     

Cabe señalar que el pasado jueves 8 de junio, en sesión extraordinaria del Directorio, el Comandante CBS, Mauricio Repetto Contreras, presentó las 4 propuestas para iniciar el proceso de renovación de los carros Portaescalas.

Después de meses de trabajo en que participaron comisiones técnicas y de licitación, en conjunto con las Compañías que recibirán los vehículos, la Institución adoptó el acuerdo de escoger a la firma Spartan como proveedor único para la renovación del material mayor en este periodo.

Las máquinas seleccionadas y que someterán al proceso de compra corresponden a los carros: Q6 Q7 Q8 y Q12.

Cabe señalar, que el carro Q15 de la 15ª Compañía, será adquirido por la Municipalidad de Las Condes, siguiendo los parámetros y lineamientos que entregue la Institución.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: