Noticias

Actualidad

Agradecimientos al CBS por rescate en cerro Manquehuito

Fotos Portada Noticia
Foto: Diego Cuadra

Una carta fue enviada para expresar la gratitud a Bomberos por las labores efectuadas.

Domingo 16 de julio. 14:43 horas. RM19, RH19 y B14 del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), son despachadas a un rescate en la intersección Golf de Manquehue y Punta de Águila, comuna de Vitacura.

La información recibida por Bomberos, a través de la Central de Alarmas (132) señalaba que había una persona extraviada y con una fractura en el cerro Manquehuito.

A su arribo, personal CBS planificó el ascenso para ubicar a la persona. Se prepararon equipos, cuatrimoto, cuerdas y camillas de rescate, tras eso comenzó la búsqueda.

Luego de unos minutos de arduo trabajo, se tomó contacto con la persona, quien presentaba una grave fractura en una de sus extremidades inferiores, procediendo a realizar una evaluación y efectuar el descenso con todas las medidas de seguridad.

Tras la emergencia, llegó una carta a la Institución, donde se agradecía el trabajo efectuado por el personal del CBS en dicho rescate:

“Señor Director

Hoy en día somos cada vez más proclives a protestar y reclamar por determinadas situaciones que, en ocasiones, pueden ser atendibles, pero que, sin embargo, frecuentemente empañan aquellos actos que merecen nuestros agradecimientos.

El pasado 16 de julio, día siguiente de la gran nevazón ocurrida en Santiago, nuestra hija mayor se aventuró a subir el cerro Manquehuito en la comuna de Vitacura, toda vez que, debido a las bajas temperaturas, la nieve que había precipitado el día anterior había dado paso al hielo en grandes sectores. Debido a la anterior, ella sufrió una grave fractura en una de sus extremidades inferiores, que le impidió continuar el descenso.

Luego de ser alertados de dicha situación y, junto con acudir al lugar del accidente con mi marido, recurrimos al Cuerpo de Bomberos, quienes se coordinaron en forma rápida y eficaz con otras instituciones para atender la emergencia.

En esta oportunidad quisiera expresar mi enorme gratitud a Carabineros, el Gope, el Samu, y a tanta gente anónima que, con su invaluable y desinteresada ayuda, permitieron que ella estuviera bien atendida en todo momento.

Quisiera agradecer, especialmente, la ayuda prestada por Bomberos de la Décimo Novena Compañía, a cargo del capitán Gonzalo Sabando, y de la Décimo Cuarta Compañía dirigida por el Capitán Rodrigo Vega, quienes se encargaron de realizar, arriesgada y exitosamente, la laor de rescate y descenso de dicho cerro.

Francisca Zañartu R". 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: