Noticias

Actualidad

Lunes 24 de julio se inicia inscripción para Corremos Por la Vida

El monto recaudado será donado de forma íntegra a la Corporación del Trasplante.

El domingo 3 de Septiembre, desde las 8 y 14 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), junto a la Corporación del Trasplante de Chile, invitan a participar en la competencia “Corremos Por La Vida”.

Por segundo año consecutivo y al igual como se desarrolla en otros países del mundo, 1.000 Bomberos (as) de todo el país y el extranjero, vistiendo sus equipos de protección personal, subirán los 60 pisos del edificio más alto de Latinoamérica, la torre Costanera Center, en el menor tiempo posible.

Esta instancia, organizada por el programa de salud institucional “Héroes de Corazón”, busca fomentar la donación de órganos a nivel nacional y crear hábitos de salud entre los Bomberos (as) y la comunidad.

Cabe señalar, que los miembros participantes en la jornada, portaran fotografías de quienes se encuentran actualmente en listas de espera para trasplantes en Chile.

Las inscripciones comenzarán el PRÓXIMO LUNES 24 DE JULIO A LAS 12 HORAS y permanecerán abiertas hasta el 24 de Agosto. Recuerda que para participar debes ser Bombero (as) y ser mayor de 18 años.

La comunidad podrá asistir y apoyar esta noble causas, teniendo la oportunidad de interactuar con los Bomberos (as) que participan. ¡Te esperamos!

Para más información, ingresa a www.heroesdecorazon.cl

  • Las preguntas frecuentes sobre la Competencia

1. ¿Día y hora del evento?

La actividad, en su versión 2017, se realizará el domingo 3 de Septiembre entre las 8 y 14 horas.

2. ¿Lugar de la competencia?

Torre Costanera, frontis del edificio, por Calle Nueva Tobalaba.

3. ¿Quiénes pueden participar?

Bomberos (as), mayores de 18 años. Si eres bombero nacional, para inscribirte debes ingresar tu número de Registro Nacional Bomberil.

4. ¿Costo de la inscripción?

Es de 10 mil pesos ($10.000) que será donado a la Corporación del Trasplante de Chile.

5. ¿Estacionamiento?

Puedes utilizar el estacionamiento del Mall Costanera Center, con su tarifa habitual.

6. ¿Alojamiento disponible para los participantes de regiones?

La organización no provee alojamiento ni transporte para los participantes.

7. ¿Con qué uniforme debo competir?

Todos los participantes deben utilizar uniforme estructural normado completo (NFPA o EN), sin esclavina ni guantes. Deben utilizar además un equipo de respiración autónomo y deberán vestir la polera del evento bajo su EPP. Esto será revisado por la organización previo al inicio de la competencia.

8. ¿Debo llevar equipo de respiración autónomo (ERA)?

Cada participante deberá llevar su equipo ERA. A los participantes de la III región hacia el norte y de la VIII región hacia el sur, o que vienen desde el extranjero, la organización les proveerá de ERA.

9. ¿Tendré un horario de largada de la competencia?

Habrán grupos de largada de 20 participantes. Los horarios y los nombres de los competidores de cada grupo serán publicados en la página web de Héroes de Corazón al menos 48 antes del inicio de la competencia.

10. ¿Debo llevar el equipo ERA conectado durante toda la competencia?

No, para tener un tiempo válido sólo debes iniciar y terminar la competencia con tu equipo ERA conectado. No será motivo de descalificación la desconexión entre estas instancias.

11. ¿Habrán atención médica durante la competencia?

Si, existirán puestos de monitorización y evaluación médica dispuestos en el piso 42 y 60 (meta). Si sientes alguna molestia y requieres evaluación médica en un piso distinto, sólo debes avisar a uno de los voluntarios que estarán durante todo el trayecto de subida con la polera oficial del evento “staff”. El se comunicará directamente con el personal de salud que concurrirá de inmediato al piso en el que te encuentres.

12. ¿Será cronometrado el tiempo de subida?

Si, dentro de tu kit de competencia recibirás un chip que debes portar durante toda la subida.

13. ¿Cómo pueden los competidores ayudar a promover el mensaje de la donación de órganos?

El día del evento recibirás una fotografía de una persona que se encuentra en lista de espera para trasplante. Al portar esa fotografía hasta la cima estarás apoyando esta importante causa.

14. ¿Puedo participar si soy brigadier?

Si, este año habrá una categoría especial para los brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que tengan entre 14 y 17 años de edad. Las inscripciones se realizarán de forma interna. Infórmate con tu Instructor de Brigada.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: