Noticias

Actualidad

CBS realizó la Romería Institucional año 2017

Fotos Portada Noticia
Foto: Nibaldo Pérez

En la oportunidad, se rindió homenaje a los Fundadores, los Mártires y a los Miembros fallecidos.

Como es una tradición en el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y cerrando las actividades que se realizan con posterioridad al “Día del Bombero”, este domingo 9 de julio, en el frontis del Cuartel General, se dio inició a la Romería Institucional.

El desfile, que se efectúa para rendir un sentido homenaje a los Fundadores, Mártires y Miembros de la Institución fallecidos, partió en la intersección de Avenida Santo Domingo y Paseo Puente, dirigiéndose por calle Morandé, Avenida La Paz hasta el Cementerio General, lugar donde se encuentra el Mausoleo del CBS.

A su llegada, los Oficiales Generales, Miembros del Directorio, Oficiales y Voluntarios (as) de las 22 Compañías, tomaron lugar frente al Mausoleo de la Institución, para escuchar las palabras del Director de la 20ª Compañía, Philip Mac-Kay Tepper.

En su discurso, destacó la tragedia que da origen a la Institución y el llamado que realizó don José Luis Claro Cruz un 11 de diciembre de 1863.

“Quiero recordar el incendio del templo de la compañía de Jesus y el llamado aquel 11 de diciembre de 1863, de José Luis Claro y Cruz a concurrir a su escritorio, con la intención formar una compañía de bomberos, y pensando en que dicho llamado, convocaría sólo a unos pocos, se convierte en una gran afluencia de jóvenes interesados, lo que obliga a citar nuevamente, concretándose el 20 de diciembre del mismo año, los pilares de esta maravillosa Institución (…)”.

El Director, acentuó que la Institución es la más grande e importante de Chile, posicionándose como una de las mejores marcas del país.

“(…) En la actualidad, somos el Cuerpo de Bomberos más grande e importante de Chile y uno de los referentes de Latinoamérica. 22 compañías y más de 2300 hombres y mujeres en las filas, nos muestra que independiente de los años, la misma motivación con la que se presentaron los jóvenes, al Llamado de José Luis Claro y Cruz, sigue vigente en la comunidad, y que el cariño y respeto por bomberos, nos posiciona como una de las mejores marcas del país y una de las Instituciones de mayor prestigio (…)”.

Además, realzó que el importante prestigio que posee el Cuerpo de Bomberos, “es el fruto del trabajo de los hombres y mujeres aquí en las filas, y, por sobre todo, se lo debemos a nuestros Mártires y Voluntarios, que gracias a su paso por esta Institución, nos han dejado a través de los años, un legado nos permite gozar del privilegio ganado”.

Finalmente en su discurso, el Director de la 20ª Compañía hizo una llamado para no olvidar los orígenes y el cómo llegamos acá.

“(…) trabajar arduamente en pro del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a no bajar los brazos cuando combatimos un incendio o rescatamos vidas, a respetar y escuchar a nuestros viejos, no por algo llegaron donde están y son en quienes confiamos el traspaso de nuestras costumbres y tradiciones”.

Tras el discurso, el Superintendente, Erick Folch Garbarini, y Comandante, Mauricio Repetto Contreras, colocaron una ofrenda floral para homenajear a los Fundadores, Mártires y Miembros de la Institución ya fallecidos.

Para dar fin a la ceremonia, en el frontis del Cementerio General, las 22 Compañías del CBS rindieron honores al Directorio y Estandarte institucional con un perfecto desfile.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: