Noticias

Actualidad

El saludo del Superintendente CBS por el Día del Bombero

Fotos Portada Noticia

“Esta fecha nos encuentra como una Institución de prestigio y modernización”, señala Erick Folch Garbarini.

Hace 55 años, un 30 de junio de 1962, el Presidente de la Republica don Jorge Alessandri Rodríguez, instituyo mediante la Ley 14.866 el “Día Nacional del Bombero”, conmemorando la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

En un principio, Bomberos se encargaba de apagar incendios, pero actualmente son profesionales que se capacitan constantemente para atender diversas emergencias, como rescates vehiculares y urbanos, manejo de materiales peligrosos, emergencias por gases, por dar algunos ejemplos.

Desde aquel entonces, su labor como Bomberos Voluntarios es reconocida por la comunidad como un modelo de entrega y sacrificio en pro de salvaguardar la vida y los bienes de los semejantes, no importando color político, raza o religión.

A 154 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la  fecha  nos  encuentra  como  una  Institución  de  prestigio y modernización. Voluntaria en su matriz, compuesta en la actualidad por hombres y mujeres de diversos tipos, primero ciudadanos; luego hijos (as), hermanos (as), padres, madres, abuelos (as), sobrinos y nietos (as). Hombres y mujeres de oficios, trabajadores, profesionales, pero por sobre todo…Bomberos.

En la actualidad, nos toca asumir grandes responsabilidades y desempeñarnos en importantes desafíos, un mundo diferente al que vivieron nuestros Fundadores, sin embargo tiempos que nos obligan a fortalecer la mística de los Bomberos Voluntarios y proyectarla al futuro con constancia y disciplina.

Esta fecha nos debe enaltecer y llenar de orgullo, porque durante las 24 horas del día y los 365 días del año, estamos siempre dispuestos a salvar vidas y resguardar a nuestros habitantes.

Erick Folch Garbarini

Superintendente

Cuerpo de Bomberos de Santiago



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: