Noticias

Actualidad

Cuerpo de Bomberos de Santiago celebra el Día del Cuartelero

Fotos Portada Noticia

Se destaca el trabajo dedicado que realizan en los cuarteles, para que nuestra Institución responda a todas las emergenc

El día 24 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago celebra el Día del Cuartelero, fecha de reconocimiento a quienes brindan una imprescindible y valiosa labor dentro de la Institución y de servicio a la comunidad entera.

En esta oportunidad, destacaremos dos historias para conocer mejor a las personas que tienen la responsabilidad de conducir y cuidar el material mayor de la Institución.  

Don Carlos Cárdenas Moya, Cuartelero 1 de la 3ª Compañía, lleva 41 años en el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), 27 de los cuales se ha desempeñado como Cuartelero Conductor en la 3ª Compañía.

Su motivación para trabajar en Bomberos, es entregar un buen servicio a la comunidad, porque “uno como persona tiene esa vocación de ayudar a los demás”.

Aclara, que comenzó sus labores en “Taller de la Institución, pensando que podía estar un par de años, pero me quede trabajando, cumpliendo 41 años de servicios”.

Afirma que posee una buena relación con los Oficiales y Voluntarios de “La Heroica”, además de un correcto trato con sus compañeros Cuarteleros.

Destaca que a su familia le gusta su trabajo, “porque pese al trabajo, uno los ve siempre. Con el resto de la familia, uno se pierde bastantes cosas, porque tiene el deber de cumplir con los turnos laborales”.

Al finalizar la conversación, envía un mensaje a la comunidad. “Ellos pueden estar tranquila con los Bomberos, porque es la Institución más confiable dentro de los organismos de emergencia”.

 Don Miguel González Sánchez, es Cuartelero 2 de la 11ª Compañía, lleva muy poco en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, ya que ingresó el 17 de enero del año en curso.

“Yo hace años que soy Bombero, siempre relacionado con el área de Material Mayor. La instancia de llegar a esta Institución, es la vocación de servicio. Para estar en este puesto, donde debes estar alerta las 24 horas, los 7 días de la semana, la vocación es un pilar esencial”, señala Miguel como su principal motivación.

Pese a que su familia vive en la ciudad de Los Ángeles, subraya que este trabajo sería imposible hacerlo sin el apoyo de ellos.

“Es un gran sacrificio y esfuerzo dejar la familia tan lejos, para llegar a obtener un trabajo que no cualquier persona lo tiene, con momentos de dulce y agraz. Salir a una emergencia, conducir una máquina que bordea los 500 millones de pesos, significa una responsabilidad enorme y es aquí fundamental el apoyo familiar. A ellos les doy las gracias, por darme la oportunidad, porque para mi es un sueño trabajar en el Cuerpo de Bomberos de Santiago”, afirma Miguel González.

Finalmente, “El mensaje a la comunidad es que nos ayuden a poder ayudar. Si ellos nos dan las señales y los espacios para poder llevar una pronta ayuda, será beneficioso para todos.  El respeto ante todo y el respeto hacia la labor de Bomberos”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: