Noticias

Actualidad

El saludo del Comandante CBS a los Cuarteleros en su día

Fotos Portada Noticia

“A través de nuestra historia ellos han sido fundamentales en la gestión bomberil”, señala el jefe del servicio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, envía un saludo a todos los conductores al celebrarse el “Día del Cuartelero”:

“Este 24 de Junio al cumplirse un aniversario más de la muerte de Nicanor Castro, nuestro primer cuartelero, quiero enviar un saludos muy especial a todos nuestros "Cuarteleros Conductores" del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a quienes admiramos por su compromiso, lealtad y funciones que realizan día a día, para que nuestra Institución preste un excelente servicio,  en forma permanente, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para nosotros los Bomberos, sin duda, los Cuarteleros son nuestra guía, no sólo en el camino y sus maquinas, sino también en la enseñanza, en el servicio y en el apoyo permanente de su gestión. En el ser amigo cuando los solteros requieren de su ayuda y gestor de nuestros conocimientos en el servicio, cuando damos los primeros pasos en el Voluntariado.

Nuestra evolución, nos hace llamarlos Conductores por su condición profesional, con conocimientos acabados en materias Bomberiles y médicas. Ellos son fundamentales en la gestión bomberil, tal como ayer y como ha sido  a través de nuestra historia, donde cientos de ellos han  sido el Nicanor Castro de nuestros Cuarteles.

En  esta oportunidad, una mención especial para Ana María Pérez, que marca un camino avanzado en ser la primera mujer Cuartelera Conductora de nuestra Institución. Quizás Ana María, será en la historia un hito importante, que marcará el camino del cambio y evolución en el CBS.

Reitero mis saludos, agradecimientos y lealtad que cada uno tiene con el Cuerpo de Bomberos de Santiago, con el servicio y con su número en la que hoy prestan servicios.

Feliz día a cada uno de nuestros conductores en el Día del Cuartelero CBS!!!



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: