Noticias

Actualidad

CBS anuncia la modernización de sus carros Portaescalas

Fotos Portada Noticia
Foto: Imagen Referencial

Los nuevos vehículos aportaran nueva tecnología para afrontar las emergencias.

El pasado jueves 8 de junio, en sesión extraordinaria del Directorio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, presentó las 4 propuestas para iniciar el proceso de renovación de los carros Portaescalas.

Después de meses de trabajo en que participaron comisiones técnicas y de licitación, en conjunto con las Compañías que recibirán los vehículos, la Institución adoptó el acuerdo de escoger a la firma Spartan ERV como proveedor único para la renovación del material mayor en este periodo.

Las máquinas seleccionadas y que someterán al proceso de compra corresponden a los carros: Q6 Q7 Q8 y Q12.

Cabe señalar, que el carro Q15 de la 15ª Compañía, será adquirido por la Municipalidad de Las Condes, siguiendo los parámetros y lineamientos que entregue la Institución.

El Comandante, Mauricio Repetto, destacó que "Invertiremos en nuevas máquinas, las que reemplazaran a los viejos Portaescalas de la Institución, los cuales ya cumplieron un ciclo importante al servicio de Bomberos y la comunidad. Haremos una transformación medular a su función, agregando elementos para el trabajo en altura, como es la escala mecánica o el brazo articulado, el cual dará mayor apoyo al trabajo que efectúan las Compañías de escala día a día y en forma eficiente en cada emergencia".

Nosotros avanzamos tal como crece la ciudad, desarrollando nuevos métodos de trabajo y adquiriendo material acorde a la realidad. Todo esto, ligado a los procedimientos actuales y futuros de la Institución, que sin duda se enmarcan en nuevos técnicas de trabajo”, subraya el Comandante Repetto.

La llegada de las máquinas está prevista para el año 2018.

-------------------------------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.cooperativa.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: