Noticias

Comunidad

Día del Patrimonio: La comunidad visitó el Cuartel General y MUBO

Fotos Portada Noticia
Foto:

Los asistentes se acercaron a conocer la historia de la Institución y la exhibición del Museo de Bomberos.

Este fin de semana, se celebró  una nueva edición del “Día del Patrimonio”, instancia ciudadana de conmemoración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones del legado cultural en el país.

En esta oportunidad, el Cuartel General, el Museo de Bomberos (MUBO) y 17 cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) abrieron sus puertas con diferentes actividades entre las 10 y 17 horas.

Los visitantes al Cuartel General, pudieron recorrer la plaza “Alfredo Santa María”, observar los carros patrimoniales, escuchar a la Banda Instrumental del CBS, ver una demostración efectuada por miembros de las Brigadas Juveniles y vislumbrar las Oficinas de los Oficiales Generales. Además, de presenciar charlas históricas en el salón del Directorio.

En torno a MUBO, los asistentes recorrieron las 8 salas temáticas, dedicadas a abordar no solo la historia de la Institución, sino también la historia de los Voluntarios en Chile. Junto a los variados objetos de material menor y mayor, de protección personal y de las especialidades bomberiles, se exhibirán otros objetos de escaso conocimiento público; como lo constituyen documentos inéditos, elementos de telecomunicaciones, parches y muchos más objetos.

Un área especial, estuvo dedicada a presentar la restaurada Bomba marca Mack, modelo 45 S, de la 9ª Compañía, la cual fue rescatada desde la comuna de Lonquimay, IX región de la Araucanía. El proyecto, llamado "Tripulemos la Mack", se logró gracias a la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) del Gobierno de Chile.

Se sumó, el despliegue de la mecánica M5 en Paseo Puente, permitiendo a la comunidad conocer la moderna tecnología que utiliza Bomberos de Santiago en las diferentes emergencias.

Al final de la actividad, se pudo contabilizar más de 5.500 asistentes, una cifra importante donde se pudo entregar una experiencia que grandes y chicos difícilmente podrán olvidar.

  • Apertura de Cuarteles

En esta jornada, la Institución abrió 17 Cuarteles, ampliando la oportunidad para conocer aún más la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Vecinos, familias, turistas y niños pudieron admirar la rica historia que albergan los cuarteles de la Segunda, Tercera, Sexta, Séptima, Octava, Novena, Décima, Undécima, Duodécima, Decimotercera, Decimocuarta, Decimoquinta, Decimoséptima, Decimoctava, Decimonovena, Vigésima Primera y Vigésima Segunda Compañías.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: