Noticias

Actualidad

Bomberos fueron homenajeados por cuidar a los chilenos

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS - Servipag

Cabe destacar que integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ñiquen recibieron una donación.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la empresa Servipag, efectuaron una ceremonia donde la comunidad pudo dar las gracias públicamente a Bomberos por arriesgar sus vidas y cuidar a los chilenos.

El evento, efectuado en el Cuartel General de la Institución, estuvo encabezado por el Comandante CBS, Mauricio Repetto, quien estuvo acompañado por el Gerente General de Servipag, Óscar Álvarez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñiquen, José Sánchez Pino, el Secretario General CBS, Carlos Silva, además de miembros del Directorio CBS, representantes de la empresa y Voluntarios (as) de las 22 Compañías.

En su discurso, el Comandante Mauricio Repetto, destacó que “la Institución que hoy integramos, tiene profesionalismo y modernización. Para nosotros es un orgullo ver que la semilla que sembraron nuestros Fundadores, tras una tragedia, se ha convertido en una Institución creíble, cercana y respetada por la comunidad. Por ello, y desde 1863, hemos procurado entregar una formación integral a nuestros Bomberos, permitiendo responder en forma efectiva a las diversas emergencias que presenta la comunidad, actuando de acuerdo a los estándares internacionales de atención de emergencias”.

Para el Gerente General de Servipag, Oscar Álvarez, “el sueño de cada bombero del servicio público, es algo que nos llena de orgullo y es la razón por la cual quisimos ser parte de este tributo por la labor que realizan por la seguridad de cada chileno. Esa confianza que ellos nos entregan como sociedad, es un atributo que compartimos y por el cual también nos esforzamos día a día en cada uno de los puntos del país en los cuales estamos presentes. Queremos continuar trabajando en el largo plazo con esta institución, ya que realmente creemos en lo que hacen”.

Durante la ceremonia, se dio a conocer la historia de la familia Cornejo, la cual está integrada por Ciro Cornejo, quien fue parte de los fundadores de la 18ª Compañía de la Institución y cuyos hijos, nietos, primos y sobrinos, hoy son bomberos o están formándose para serlo. De esta manera, se reflejó como los integrantes de una misma familia, llevan esta pasión en su sangre por el servicio de ser bombero de manera voluntaria.

Al finalizar, se efectuó una donación al Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, fondos que fueron recaudados en una campaña “1 + 1” de Servipag, la cual busca apoyar a los Bomberos que se vieron afectados por los incendios de principios de este año.

Cabe señalar, que el Cuerpo de Bomberos de Ñiquén perdió a un integrante y otros quedaron con lesiones graves, estando actualmente en plena rehabilitación, durante los incendios forestales del pasado verano.

El Superintendente de Ñiquen, José Sánchez, agradeció la donación y valoró el homenaje que se realizó a Bomberos, recordando al mártir Juan Bizama, quien dio su vida por controlar los incendios forestales.

La conexión de Servipag con el Cuerpo de Bomberos de Santiago, nace en 2016 cuando la empresa fue parte de la “Corremos por la Vida”. Competencia donde más de 500 bomberos Voluntarios, completamente equipados, subieron aproximadamente 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica, Costanera Center, con el objetivo de promover la donación de órganos.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: