Noticias

Actualidad

Comandante CBS sostuvo importante reunión en Italia

Fotos Portada Noticia
Foto:

Durante la cita, se cerró un acuerdo para entrenar a miembros de Chile en materias de rescate patrimonial.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, sostuvo una reunión con Gioacchino Giomi, Capo del Corpo Nazionale del Vigili del Fuoco, con el fin de mantener el acuerdo de ayuda mutua entre esa Institución y la Confederación de Compañías Italianas en Chile.

En la oportunidad, el jefe del servicio CBS estuvo acompañado por el Secretario Nacional de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, que a través del CBS consiguió que 6 Bomberos del Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático (G.E.R.S.A.), viajen a Italia a perfeccionar su entrenamiento con estándares de alta calidad europea, en dos fases, la primera en el mes de junio y la segunda en el mes de Octubre.

Cabe señalar, que a este curso asisten Bomberos de todo Chile, especialmente la zona sur, y que son buzos profesionales. A este equipo, se unió Mario Larraín, Bombero de la 13ª Compañía, quien cuenta con licencia profesional en la materia y será en el futuro uno de los instructores.

El Capo del Corpo, fue invitado especialmente por el Comandante Repetto para que conozca el trabajo de los Bomberos Nacionales. Además, pueda ver las tareas que realiza el grupo USAR Santiago, quien se prepara para la clasificación internacional de Naciones Unidas.

Finalmente, ambos personeros cerraron un acuerdo para entrenar a miembros de Chile en materias de rescate patrimonial.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: