Noticias

Actualidad

Comandante CBS expuso en seminario del CB de San Bernardo

Fotos Portada Noticia
Foto:

En la oportunidad, se presentaron los avances obtenidos con el programa Héroes de Corazón.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, fue invitado por el Comandante de su símil, el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo (CBSB), para exponer en seminario “El Cáncer en el Trabajo de Bomberos, Educación y Prevención”.

En la oportunidad, se abordaron los temas Contaminantes Tóxicos en la labor de Bomberos, Contaminación Cruzada de Equipos y Equipos de Protección Personal (EPP) y Fundamentación e Implementación del programa Héroes de Corazón.   

En este último punto, el Comandante Repetto presentó los importantes avances que ha obtenido el CBS con la aplicación del programa de salud interno entre sus Voluntarios (as). Además, aprovecho de destacar la iniciativa efectuada por Bomberos de San Bernardo, al realizar un seminario.  

“En verdad me llevo una buena impresión del seminario. Me parece muy interesante las temáticas que se están tocando, van sin duda a mejorar una visión distinta de los propios Bomberos hacia la educación que debemos tener en los actos de servicio y con nuestra salud, que sin duda nos va a permitir seguir avanzando hacia el futuro”, señaló el Comandante.

Además, el jefe del servicio CBS subrayó que “siempre es importante, apoyar a aquellas instituciones que ven en nosotros buenas prácticas y especialmente en el área de la capacitación, a través de la Escuela de Bomberos. Igualmente, con la implementación de procedimientos operativos y de especialidades, como lo son el abastecimiento, trabajo en altura, rescate, etcétera”.

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: