Noticias

Actualidad

CBS presente en el curso “Gestión en Protección contra Incendios Forestales”

Fotos Portada Noticia
Foto: Segunda Compañía

El objetivo es que los participantes puedan efectuar acciones de protección contra incendios forestales.

Durante el mes de abril, el Teniente Primero de la 2ª Compañía de la Institución, Rodolfo Valdivia Ortega, efectuó el curso “Gestión en Protección contra Incendios Forestales”.

La Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), por medio del programa de cooperación KIZUNA, efectuaron la segunda versión, que durante dos semanas, impartió modalidades teóricas con salidas a terreno y la última semana, una visita al sur del país.

El objetivo del curso, fue crear capacidades técnicas de los participantes de Latinoamérica y el Caribe, para organizar, dirigir, supervisar y participar en programas y acciones de protección contra incendios forestales.

Dentro de los temas analizados y aprendidos, estuvieron: Origen y comportamiento del fuego, Tiempo atmosférico, Combustible, Modelos de propagación, Simulación y propagación de fuego (programas computacionales), Sistema de predicción Campbell, Fundamentos de la extinción, Planificación de la protección contra incendios forestales.

Durante la última semana, los integrantes se trasladaron hasta Talca, lugar donde visitaron las instalaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Más tarde, vieron la destrucción y los planes que se realizan en los sectores de Santa Olga y Empedrado para evitar nuevos incendios forestales.   

Los participantes que asisten al curso vienen de México, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Colombia. De Chile, OS5 de Carabineros, Forestal Mininco, Corporación Nacional Forestal (Conaf) y un integrante que representa al Cuerpo de Bomberos de Santiago y Bomberos de Chile.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: