Noticias

Actualidad

Otorgados los premios por la competencia J.M. Besoaín 2017

Fotos Portada Noticia
Foto: Osvaldo Moncada

En la oportunidad, el rector de la Escuela de Bomberos de Santiago presentó la Memoria anual de la entidad académica.

Este jueves 20 de abril, el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se reunió para sesionar en el salón de honor del Cuartel General de la Institución. Durante la cita, el Superintendente del CBS, Erick Folch Garbarini, entregó las distinciones por años de servicio cumplidos:

  • Miembro Honorario y Voluntario Honorario de la 14ª Compañía, don Eduardo Vanni Espinoza, quien recibió su diploma por 55 años de servicios.
  • Voluntario Honorario de la 14ª Compañía, don Jaime Guzmán Morán, quien recibió su parche por 50 años de servicios.

Los Bomberos distinguidos, fueron felicitados por el Superintendente y aplaudidos por el Directorio y Voluntarios de la 14ª Compañía presentes en la cita.

Posteriormente y en un punto central de la sesión, se efectuó la premiación a las Compañías que ganaron trofeos en la 46° versión de la competencia Premio “José Miguel Besoaín, año 2017”. El Superintendente y Comandante entregaron los galardones en el siguiente orden:

  • Compañías de Agua

- Director de la 18ª Compañía, recibió el trofeo por el cuarto lugar.

- Director de la 20ª Compañía, recibió el trofeo por el tercer lugar.

- Director de la 13ª Compañía, recibió el trofeo por el segundo lugar.

- Director de la 5ª Compañía, recibió el trofeo por el primer lugar, además del Premio Dávila.

  • Compañías de Escalas

- Director de la 6ª Compañía, recibió el trofeo por el segundo lugar.

- Director de la 15ª Compañía, recibió el trofeo por primer lugar.

Las Compañías que ostentaron los galardones, fueron aplaudidas por todos los presentes en la sala y felicitadas al finalizar la sesión.

  • Memoria Escuela de Bomberos de Santiago

El rector de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), Alejandro Artigas, Mac-Lean, presentó la Memoria anual 2016; documento que da cuenta de todas las actividades desarrolladas durante el periodo por la entidad académica de la Institución.

El texto contiene información respecto a los numerosos Cursos y Talleres que realizó la EBS, de la Homologación a Bombero Operativo, de las cantidades de Alumnos – Bomberos aprobados, de los cursos con el Simulador de Gas Natural Licuado y las publicaciones que se realizaron en la página web de la Escuela.

Además, se resaltó la cantidad de Bomberos extranjeros que visitaron el salón auditorio Luis de Cambiare Duronea y el Campo de Entrenamiento Bomberil, Comandante Máximo Humbser Zumarán, para recibir los conocimientos impartidos por la EBS.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: