Noticias

Actualidad

La Institución efectuó la 46° versión de la Competencia Besoaín

Fotos Portada Noticia
Foto: José Molina

La 5ª y 15ª Compañías de la Institución se quedaron con el primer lugar en Agua y Escalas, respectivamente.

Este domingo 9 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó la Cuadragésima Sexta versión del tradicional Ejercicio de Competencia por el Premio “José Miguel Besoaín", en el Campo Campo de Entrenamiento Bomberil, "Comandante Máximo Humbser Zumarán", ubicado en la Comuna de Colina.

La cita fue presida por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, quien estuvo acompañado por representantes de Carabineros y el Cuerpo Diplomático, además de los miembros del Directorio, representantes de otros Cuerpos de Bomberos, Voluntarios, Voluntarias y familiares.

El frío matinal, no aminoró a los primeros asistentes, quienes llegaron para alentar a las Compañías que iniciaban su participación en la cancha de agua y escala.

Así, una a una cumplieron con lo estipulado en la Orden del Día del Comandante N° 40 y el deber impuesto por cada una de lograr el mejor tiempo para coronarse ganadores, tanto en las canchas de Agua y Escalas.

El orden para competir por sorteo fue el siguiente:

- Compañías de Agua: 11 – 3 – 20 – 9 – 21 – 10 – 2 – 4 – 22 – 19 – 18 – 1 – 14 – 13 – 5 – 17 – 16.

- Compañías de Escalas: 8 – 12 – 6 – 7 – 15.

Tras  5 horas de intensa competencia, dos Compañías de la Institución sobresalieron sobre las restantes: la 5ª en Agua y la 15ª en Escalas. Así y luego que el Secretario General, señor Carlos Silva Sánchez, leyera los tiempos finales, se daba por vencedoras a dichas Compañías  en la versión 2017 de esta histórica competencia Institucional.

De manos del Superintendente y Comandante, los Directores y Capitanes de la 5ª y 15ª Compañías recibieron los premios que los destacan en la historia del CBS. Además, se les distinguió con el premio Presidencia de la República.

A la 13ª y 6ª Compañías, se les otorgó la distinción Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por el segundo lugar obtenido en la modalidad de agua y escala, respectivamente.

El Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, destacó el trabajo realizado por Comandancia e Intendencia, además felicitó a las 22 Compañías por la demostración realizada durante la Competencia.  

“En primer lugar, quisiera felicitar a la Comandancia por la excelente preparación y desarrollo de esta magnífica Competencia, además al Intendente General y su equipo, por el trabajo logístico para que la ceremonia luciera como todos los años. El Cuerpo de Bomberos de Santiago, celoso guardián de las tradiciones más nobles del alma del ciudadano chileno, ha dado muestra hoy de la sana camaradería y competencia bomberil. Quiero felicitar a los miembros de las 22 Compañías por la excelente demostración, caballerosidad y eficiencia en el desarrollo de esta Competencia Bomberil”, señalo el jefe superior del CBS.

Al finalizar, las Compañías, a la orden del Comandante, desfilaron para rendir honores a las autoridades presentes.

Ingresa al Fanpage Oficial del CBS para ver más fotografías de la Competencia y Ceremonia de Premiación

 

    

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: