Noticias

Actualidad

CBS incorpora nueva camioneta institucional

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Este vehículo se suma a los ya entregados en los dos últimos años, donde destacan las nuevas Bombas Tanker.

Jueves 6 de abril, 20 horas, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto Contreras, firmó y dictó la Orden del Día N° 044/2017, donde se da de alta y se incorpora al servicio de la Comandancia, la nueva camioneta, marca Chevrolet, Suburban, año 2017, la que se denominará a contar de esta fecha K1.

Este vehículo, se suma a los nuevos carros que se incorporaron los años 2015 y 2016, los cuales modernizaron la flota de material mayor del CBS, disminuyendo los tiempo de servicio de cada máquina de 20 a 10 años de operación, lo cual se ajusta a los nuevos estándares, ubicando a la Institución a la vanguardia en tecnología y herramientas para el combate de incendios, atención de accidentados y otras operaciones.

En la oportunidad, el Comandante del CBS, Mauricio Repetto Contreras indicó que “las nuevas máquinas permiten enfrentar de mejor forma los incendios que ocurren en las comunas que son de nuestra responsabilidad, sin embargo, estarán siempre disponibles para cualquier emergencia que ocurra en el país”.

Además, el jefe del servicio institucional, valoró que gran parte del aporte, que permitió las compras, proviniera de la ciudadanía.

"Lo importante es que estas máquinas vienen de un proyecto (que hace muchos años estamos trabajando para poder implementarla) con fondos que hemos recaudado de las donaciones de los propios santiaguinos. Para nosotros es muy importante, porque, finalmente, esto nos da mayor seguridad, mejor recorrido y cumplen con normas ecológicas", dijo Repetto.

Lea la Orden del Día N°043 - Modifica denominación actuales K-1, K-2 y K-4

Lea la Orden del Día N° 044 - Da de alta K-1



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: