Noticias

Actualidad

Comandante CBS agradece el trabajo de Bomberos en los incendios forestales

Fotos Portada Noticia

“A cada uno de ustedes, mis muestras de respeto y agradecimiento, porque sin pensarlo, dieron lo mejor de sí”, señalo

Mauricio Repetto Contreras, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, envío una carta a los Bomberos (as) que tuvieron una destacada participación en los incendios forestales en la zona centro-sur del país.

Estimadas (os) Voluntarias y Voluntarios:

La semana pasada más de 400 Bomberos, en distintos días, fueron testigos directos de los incendios forestales que afectaron la zona sur del país, específicamente la Sexta y Séptima Región.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago demostró, una vez más, su solidaridad, fuerza mística y dinamismo, para responder de manera inmediata a las solicitudes del Punto Focal Operativo Nacional.

Esas muestras fueron: el despliegue diario, a más de 300 kilómetros, de Nuestras Unidades y Bomberos (as),  que con entusiasmo solidario, nunca tuvimos que llamar, más  de una vez, para tener dotación y asistir en beneficio del desvalido.

Hago mención especial, al Capitán de Turno, Rodrigo Vega de la 14ª Compañía, que estuvo desplegado una semana completa a cargo de las unidades, demostrando su capacidad técnica  y liderazgo a cargo de nuestra gente.

Así mismo, al Capitán de la 5ª Compañía, Sebastián Russi, quien cerró este ciclo de apoyo  a  la zona de los incendios. Y al Tercer Comandante, quien organizó de manera eficiente los recursos, personal y logística, para el buen desempeño  Institucional.

Como aprendizaje, una gran experiencia de estar en una zona con alta necesidad, de reacción inmediata y de permanente riesgo, que nos enseña a ser solidarios  con  otros Cuerpos de Bomberos y poner a prueba nuestro conocimiento y capacitación.

A cada uno de ustedes, mis muestras de respeto y agradecimiento, porque sin pensarlo, dieron lo mejor de sí, para demostrar que la Constancia y Disciplina del Cuerpo de  Bomberos de Santiago, no solo traspasa las fronteras  territoriales, sino también el espíritu de cada uno de ustedes que fueron con entusiasmo, equilibrio emocional, garra  y  coraje a  estar presentes, a estar donde  se necesitaba, a apoyar al compañero en el dolor, a las personas que vieron en ustedes una luz de esperanza y por cierto quizás muchas  veces de alegría.

Gracias a  todos por este esfuerzo, que no solo es  un paso  dentro de  la tarea, sino también un viaje  largo de  heroísmo y esperanza, de que aún  tenemos mucho que  entregar, enseñar y de  aprender.

Son ustedes los verdaderos embajadores del CBS  en estos momentos difíciles.

Mil gracias por su entrega

Mauricio Repetto Contreras

Comandante

Cuerpo de Bomberos de Santiago

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: