Noticias

Actualidad

Ceremonia de Puesta en Servicio de la nueva bomba B-3

Fotos Portada Noticia

Cambio de gallardetes se efectuó en la Sala de Máquinas de la 3ª Compañía.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se dio cita en la Tercera Compañía “José Luis Claro Cruz” para la Puesta en Servicio de la nueva pieza de Material Mayor B-3.
La ceremonia fue encabezada por el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, y contó con la presencia del Director de la Compañía, Javier Román Ramírez; del Secretario General, Pablo Campos Muñoz; del Segundo Comandante, Diego Velásquez Medrano, y del Capitán de la misma Compañía, Giorgio Tromben Marcone, además de Oficiales, Voluntarios, Voluntarias y Brigadieres Juveniles, formados ante el frontis de la Compañía.
En su intervención, el Director de la Tercera Compañía explicó la relación de Bomberos y máquinas en pos del servicio a la comunidad, algo que emociona a mayores y jóvenes. “Porque eso es lo que somos los bomberos, y los Bomberos de Santiago en especial, somos sangre, somos tradición, compromiso y pasión por el servicio a la comunidad”, señaló para después emocionado señalar: “¡Adiós B-3, bienvenida B-3!”.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Superintendente, quien realizó un parangón entre el hecho de que la Tercera Compañía haya aceptado personal femenino y recibiera una nueva máquina: “Han dado el paso más importante y valiente de todos. Es relevante entender que la tecnología es parte importante de nuestro trabajo, pero la parte humana lo es más. Y el paso que han dado significa que la Tercera no sólo se renueva en los fierros, sino que en el corazón. Y eso no tiene precio, eso le da más valor a la Compañía, eso le da impulso al Cuerpo y eso hace más potente a la Tercera y a toda la Institución”.

Gallardetes

Tras la intervención, se efectuó retiro de los gallardetes de la antigua B-3 para su postura en la nueva B-3, ceremonia que estuvo a cargo del Superintendente y el Segundo Comandante de la Institución, así como del Director y el Capitán de la Tercera Compañía.
Posteriormente, se dio a conocer la Orden del Día N° 090/2021, del 9 de septiembre de 2021, del Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, para la baja de la pieza de Material Mayor Renaul Camiva modelo FTP Premium 260 STP año 1998, que se reasigna al Centro de Mantención y Logística.
Después, se informó la Orden del Día N° 091/2021, del 9 de septiembre de 2021, del Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, para la incorporación al servicio de la pieza de Material Mayor carro bomba marca Spartan modelo Metrostar Aut, año 2021, que se denominará desde la fecha como B-3. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: