Noticias

Actualidad

Gran Logia de Chile formalizó distinciones a Superintendente y Comandante CBS

Fotos Portada Noticia

Delegación de la Masonería se hizo presente en el Cuartel General de la Institución.

La tarde del martes 7 de septiembre, previo al Consejo de Oficiales Generales de la Institución, se hizo presente una delegación de la Gran Logia de Chile en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con la finalidad de formalizar la entrega de la medalla “Germán Tenderini y Vacca” al Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, y al Comandante, Gabriel Huerta Torres, conferidas el 27 de julio pasado.
La visita al CBS la realizaron cuatro miembros de la Gran Logia de Chile, encabezados por Óscar Novoa Vargas, en representación del Gran Maestro,  Sebastián Jans Pérez.
Así, en el Cuartel General, la Jurisdicción Santiago Centro Kappa, a través de sus  delegados, Eduardo Saavedra Torres y Claudio Castro Rosales, condecoraron al Superintendente.
Del mismo modo, Óscar Novoa Vargas y Renato Bueno Bórquez, a nombre de la Jurisdicción Santiago Centro Alfa, impusieron la medalla al Comandante del CBS.
Luego de la entrega de preseas y diplomas correspondientes, hubo intercambio de mensajes destacando las diversas virtudes y puntos en común tanto en el origen, como en la trayectoria de ambas instituciones, desde lo valórico como también de sus primeros integrantes.

Sobre el Primer Mártir

Acerca de esta distinción conferida por la Gran Logia de Chile, el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, manifestó:
“Con mucha humildad como Bombero de Santiago, como uno más, recibo esta distinción de la Masonería. Acceder a la medalla que lleva el nombre de nuestro Primer Mártir es motivo de regocijo para cualquier Voluntario y, además, mantiene viva la llama que él, como Teniente de la Sexta Compañía, llevará hasta el sacrificio sublime de su martirio el 8 de diciembre de 1860”.
Agregó el Oficial General que “por eso también es un orgullo y una responsabilidad recibir este reconocimiento de la Masonería a un Voluntario más del Cuerpo de Bomberos de Santiago”. 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: