Noticias

Actualidad

Decimoctava Compañía “Vitacura” conmemoró 54° Aniversario de Fundación

Fotos Portada Noticia

En Sesión Solemne que contó con la presencia del Superintendente del CBS.

Con la presencia del Superintendente del  Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille Eltit, y la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, la Decimoctava Compañía realizó la noche del lunes 6 de septiembre una Sesión Solemne con motivo de los 54 años de su Fundación.
Encabezaron la ceremonia el Director de la Compañía, Rodrigo Ready Selame; el Capitán, Rodrigo Cornejo Lorca, y el Secretario, Felipe Arancibia Wragg.
La Sesión Solemne fue en calidad de mixta, con Voluntarios en el Salón de Honor así como participantes e invitados  conectados en forma telemática.
Ya antes de la ceremonia, la noche del domingo 5 de septiembre, la Guardia Nocturna de la Decimoctava Compañía entonó la canción “Cumpleaños Feliz” formada en el frontis del Cuartel de Gerónimo de Alderete 1218, en Vitacura.

Origen e hitos

La celebración de los 57 años corresponde al 6 de septiembre de 1967, cuando él Directorio del CBS autoriza la creación de la Brigada N° 3, lo que legaliza la creación de la Decimoctava Compañía, entonces en Los Castaños, Villa El Dorado.
La propia Compañía recoge en su historia los siguientes hitos:
• 14 de diciembre de 1968: en ceremonia oficial, la Ilustre Municipalidad de Las Condes entrega el galpón metálico donde se instaló el primer cuartel de la Brigada Nº 3, en la esquina de San Félix y Las Hualtatas.
• 17 de marzo de 1971: mediante acuerdo del Directorio, la Brigada Nº 3 “Manquehue” pasa a incorporarse en propiedad como una más del Cuerpo de Bomberos de Santiago, bajo el número 18.
• 10 de diciembre del 2006: la compañía se traslada desde el cuartel de calle San Félix al moderno edificio que hoy la alberga, en Gerónimo de Alderete.
• 5 de marzo de 2018: fue electo para desempeñar el cargo de Superintendente del CBS el Voluntario Honorario de la 18ª Compañía Marco Antonio Cumsille Eltit, quien ya se desempeñaba como Vicesuperintendente y, anteriormente, había ejercido como Secretario General.
• Competencia “José Miguel Besoaín”: la Decimoctava Compañía, en sus 54 años ha ganado dicho histórico certamen en cuatro oportunidades, el 10 de noviembre de 2002; 19 de octubre de 2003; 5 de diciembre de 2007 y 11 de noviembre de 2018.  
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: