Noticias

Actualidad

Séptima Compañía integró tres Bomberas a sus filas

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

“Felicito a la Compañía por este paso tan importante”, señaló el Superintendente del CBS.

Por primera vez en sus 157 años de historia, la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) cuenta con personal femenino al servicio de la comunidad.
Se trata de las Voluntarias Catalina Larsen Apablaza, Javiera González Alvarado y Consuelo Fernández, quienes el lunes 6 de septiembre pasaron a formar parte de la Institución y que para sorpresa de los seguidores de sus redes sociales fue una sorpresa dada a conocer simbólicamente pasada la medianoche, iniciando el séptimo días de septiembre.
Así se materializó un proceso que se dio a  conocer el sábado 14 de agosto, cuando dos mujeres ingresaron para realizar el Curso de Aspirantes en la Compañía.
Ese día se señalaba que la instrucción estaba a cargo del Teniente Primero, Andrés García;  el Teniente Segundo, Daniel Maurel y el Teniente Tercero,  Joaquín Muñoz. “Por primera vez en nuestra historia, se encuentran dos mujeres postulando a nuestra Compañía. ¡Mucha suerte!”, destacaba la publicación.

Visión institucional

Sobre esta decisión de la Séptima Compañía, el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille, entregó tres conceptos:

• “Quiero felicitar la Séptima Compañía, en especial a las tres nuevas Bomberas, por este paso tan importante. Con una votación prestigiada, que habla muy bien de la Séptima, de sus Voluntarios y ahora de sus Voluntarias”.

• “Se han integrado a una de las Compañías Fundadoras tres nuevas Voluntarias, lo cual nos llena de orgullo y de regocijo. Es una demostración cabal de que cuando las ideas se maduran y las Compañías razonan se pueden llegar a estos acuerdos tan importantes que signifcan integrar a una parte importante de la sociedad que a veces no tiene cabida en nuestras filas”.

• “Por eso es que con la Séptima ya son 13 las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago que están completamente integradas por hombres y mujeres”. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: