Noticias

Emergencias

CBS ante 2ª Alarma de Incendio en Estación Central

Fotos Portada Noticia

Tres personas fallecieron en la emergencia declarada en Santa Teresa y Veteranos del 79.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) respondió a una Segunda Alarma de Incendio la madrugada del miércoles 25 de agosto, en la comuna de Estación Central, oportunidad en la que fallecieron tres personas y sendas propiedades resultaron afectadas.
La Central de Alarmas despachó, a las 05:11 horas, tres máquinas ante un llamado estructural en calle Santa Teresa con Veteranos del 79.
A las 05:16, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 12 carros más a la emergencia y otros dos más cuando eran las 05:22 horas.
Cuando eran las 05:35 horas, se declaró Segunda Alarma de Incendio y se despacharon otras tres máquinas para llegar a 21 carros en la emergencia.
El Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien tomó el mando y coordinó las labores en el incendio, donde se tuvo el apoyo del  Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
Sobre lo ocurrido, el Oficial General declaró: "El incendio afectó un local comercial y dos viviendas. Hay tres personas fallecidas: dos menores y una mujer adulta, que estaban en una habitación del local comercial".
El hallazgo fatal se hizo durante las labores de remoción de escombros en el inmueble.
El Comandante puso fin a la Segunda Alarma de Incendio a las 07:09 horas.

Datos de la emergencia

- Llamado estructural: 05:11 horas.
- Alarma de Incendio: 05:16 horas.
- Segunda Alarma de Incendio: 05:35 horas.
- Fin de Segunda Alarma de Incendio: 07:09 horas.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: