Noticias

Actualidad

Comandante del CBS se reúne con Capitanes y Oficiales de Comandancia

Fotos Portada Noticia
Foto: Moisés Hidalgo

En la oportunidad se trataron diversos temas relativos al servicio.

El jueves 5 de enero, en el Salón del Directorio del Cuartel General “José Luis Claro Cruz”, la Comandancia de la Institución efectuó la primera Junta de Capitanes correspondiente al presente año.

La reunión fue encabezada por el Comandante Mauricio Repetto Contreras, acompañado por los demás Comandantes y en ella participaron, además de los Capitanes de las 22 Compañías, Inspectores y Ayudantes de Comandancia.

En la ocasión, el Capitán de la Tercera Compañía, Álvaro Toro, realizó una presentación sobre el trabajo de abastecimiento en los actos de servicio, explicando las funciones de los distintos carros (Bombas Tanker y Carros Cisternas), equipos que intervienen y el correcto uso de los sistemas radiales para acceder a dicha labor.

Posteriormente, el Inspector Asesor del Departamento de Planificación de Operaciones Contra Incendios, Italo Volpe, expuso sobre un proyecto de ordenamiento del material y personal que participa en los incendios, y que próximamente será normado por una Orden del Día del Comandante.

Asimismo, se explicó a los Capitanes y Oficiales de Comandancia como deben ser las operaciones que se desarrollen en los incendios en edificios de altura, según lo estipulado en el Protocolo de Operaciones de Emergencia definido para aquellos siniestros.

Al finalizar, se trataron temas relativos a la contingencia institucional y se respondieron las consultas de los asistentes.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: