Noticias

Emergencias

CBS: rescate de personas y extinción de incendio en Independencia

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Segunda Alarma de Incendio en Gamero y López de Alcázar dejó dos propiedades afectadas por el fuego.

Con el rescate de dos personas, una de ellas con problemas de desplazamiento, y el control y extinción del fuego, concluyó la madrugada del sábado 27 de marzo la intervención del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante una Segunda Alarma de Incendio en la comuna de Independencia.
A las 03:56 horas, la Central de Alarmas 132 del CBS despachó cinco unidades de Material Mayor hacia calle Gamero con López de Alcázar, donde se reportó un llamado por fuego estructural.
Y apenas transcurrido uno minuto, salieron 10 carros hacia el sector amagado de Independencia, al tiempo que se hacía presente en el lugar el Cuarto Comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla.
La Central de Alarmas 132 tres máquinas más, a las 04:01 para atender la emergencia, que tenía carácter de Segunda Alarma de Incendio.
Una de las primeras acciones que llevaron a cabo los Voluntarios fue el rescate: “Dos Voluntarios de la Octava Compañía ingresaron a una de las propiedades y pudieron sacar a un  joven y un señor que estaba en silla de ruedas, por lo que el trabajo fue bastante fructífero, ya que de no  intervenir esas personas habrían muerto”.
Sobre el incendio mismo, el Oficial General señaló: “Fue un fuego violento, en que se logró evitar la propagación por ambos lados y la parte de atrás de las  propiedades afectadas”.
Tras la extinción del fuego y remoción de escombros, el Cuarto Comandante del CBS dio por finalizada la Segunda Alarma de Incendio, a las 05:18 horas.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: