Noticias

Actualidad

Se abrirá Curso “Comportamiento Humano en Emergencias”

Fotos Portada Noticia

Es ofrecido por la Academia Nacional de Bomberos y las inscripciones son entre el 14 y 18 de enero, a través de la EBS.

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) dictará, a través de su plataforma virtual,  el curso "Comportamiento Humano en Emergencias", que se impartirá entre el 4 y 26 de febrero del presente año.
Las inscripciones se realizarán entre las 09:00 horas del 14 de enero y las 09:00 horas del 18 de este mismo mes, según informa la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS).
Los objetivos de este curso apuntan a que el alumno, a finalizar la capacitación, pueda:
• Distinguir los efectos psicológicos de eventos potencialmente traumáticos sobre las personas y de quienes trabajan en emergencias y desastres.
• Identificar principios básicos de la psicología aplicada a emergencias y desastres.
• Reconocer las herramientas de la psicología de emergencias que como bomberos podemos aplicar antes, durante y después de eventos potencialmente traumáticos.
• Identificar las estrategias individuales de afrontamiento adaptativas y des-adaptativas para bomberos.
• Identificar el modelo de PAP-ABCDE validado científicamente en Chile.
El curso consta de tres módulos, siendo el primero “Efectos de los eventos potencialmente traumáticos sobre las personas”, con foro y evaluación formativa obligatorios, entre el 4 y 12 de febrero; el segundo es “Estrategias de afrontamiento para bomberos frente a situaciones potencialmente traumáticas”, con foro y evaluación formativa obligatorios, del 13 al 17 de febrero, y el tercero es “Primeros Auxilios Psicológicos”, con foro y evaluación formativa obligatorios, entre el 18 y 22 de febrero.
Para inscribirse en este curso, se debe copiar y abrir este link entre el 14 y 18 de enero de 2021: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZL-1sSeUdU_18FMwd9UGy2Cu0jP2OJkzDhcrZGl9kkCY2HA/closedform



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: