Noticias

Actualidad

CORE Metropolitano aprobó ampliación del cuartel de 21ª Compañía del CBS

Fotos Portada Noticia

Permitirá, entre otras cosas, mejorar el servicio a la comunidad y favorecer la incorporación femenina.

El Consejo Regional Metropolitano (CORE) aprobó por el Proyecto de Mejoramiento del Cuartel de la 21ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), una noticia que fue aplaudida por el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille Eltit.
La resolución del CORE en Sesión Plenaria N° 01-21, del miércoles 6 de enero de 2021, fue adoptada por la unanimidad de los consejeros tras la exposición de Nelly Santander Marín, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Aguas Lluvias.
La propuesta es remodelar el primer piso y ampliar el ala poniente del cuartel para cumplir con cuatro objetivos que busca relevar la 21ª Compañía para mejorar el servicio: mejorar la infraestructura adecuada a las Voluntarias, además favorecer el “posicionamiento del rol administrativo, la formación de los Voluntarios y apertura a la comunidad”.
Para lo anterior se requiere intervenir un total de 327,74 m² con un costo de 478 millones 251 mil pesos, reseñó la consejera Santander.
Tras la exposición y consultas de los otros consejeros, el CORE Metropolitano, presidido por Felipe Berríos, votó la aprobación del proyecto, cuya ejecución estará a cargo de la Municipalidad de Renca.

Revelador

Al respecto, el Superintendente del CBS dijo: “Este proyecto es revelador de cómo la comunidad se puede organizar, junto a los municipios y la autoridad regional, para darle un nuevo aire a los cuarteles. Los Bomberos no sólo necesitan tener uniformes y máquinas, sino que requieren también un lugar donde tengan cabida hombres y mujeres. Y en este proceso de integración que tiene el Cuerpo de Bomberos de Santiago, la aprobación de este proyecto le permitirá a la Compañía -cuyo cuartel fue creado en 1986 tras el terremoto de 1985- adaptarse a una nueva realidad, con más máquinas y más Voluntarios, hombres y mujeres”.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: