Noticias

Emergencias

CBS: rescate de personas tras caída de grúa sobre viviendas

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Emergencia ocurrió en calle Aníbal Pinto con Adolfo Ibáñez, en Independencia.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) efectuaron el rescate de dos personas atrapadas por la caída de una grúa pluma sobre tres viviendas, en calle Aníbal Pinto con Adolfo Ibáñez, en la comuna de Independencia.
Las operaciones se iniciaron a las 09:03 de la mañana del lunes 14 de diciembre, cuando la Central de Alarmas 132 del CBS despachó dos máquinas al lugar.
Después de ello, dada la emergencia, se enviaron siete carros.
El control de la operaciones en el lugar de la emergencia correspondió al capitán de la 5ª Compañía, Nicolás MacKay Alliende.
"La grúa pluma al desplomarse cayó sobre dos casas y un galpón ubicados en la acera opuesta. Rescatamos al operador de la grúa en forma rápida y se comprobó inicialmente que no tenía lesiones mayores", precisó el capitán MacKay, quien  agregó que la labor más extensa fue con una mujer "que estaba atrapada en la habitación de una casa, dado que nos demoramos dos horas y media en rescatarla".
Añadió que la vecina del sector "no presentaba heridas y fue enviada a un centro asistencial".
Dijo, además, que la mujer salvó providencialmente, "ya que el peso de concreto de la grúa cayó sobre la habitación en la que se hallaba sin causarle aparentemente lesiones graves".
En la oportunidad, además, el Cuerpo de Bomberos de Santiago utilizó equipos especiales para rescate en derrumbes, como sensores y monitores WASP o Alarma de Advertencia para Protección de Estabilidad, que se adhieren a cualquier superficie en cualquier posición y proporciona una advertencia temprana de movimiento y vibración que brinda protección contra: estructuras colapsadas  colisiones de tráfico, rescates de trincheras, movimiento de sistemas de apuntalamiento, fuegos estructurales, estructuras de construcción peligrosas después de incendios, inundaciones u otros incidentes.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: