Noticias

Actualidad

Convocatoria a curso “Primera Respuesta en Rescate Técnico para no especialistas

Fotos Portada Noticia

Inscripciones a estas clases de la ANB se extienden entre el 17 y 25 de noviembre, y consta de tres módulos.

Entre el 17 al 25 de noviembre de 2020 los Voluntarios y Voluntarias podrán inscribirse en una nueva edición del curso “Primera Respuesta en Rescate Técnico para no especialistas”, que la Academia Nacional de Bomberos (ANB), dictará, a través de su plataforma virtual, desde el 14 al 28 de diciembre del presente año.

El objetivo del curso apunta a que el alumno(a), al finalizar la capacitación, pueda “reconocer los principales tipos de rescate atendidos por los Bomberos, así como sus riesgos principales, medidas de precaución y acciones iniciales a realizar por el primer respondedor no especialista”.

Dicha meta deberá ser alcanzada a través del estudio de los siguientes módulos:

• Módulo 1: Bienvenida

• Módulo 2: Acciones Iniciales, Acciones iniciales primera respuesta en rescate.

• Módulo 3: Tareas Específicas: Operaciones de Rescate en Desnivel, Estructuras Colapsadas, Espacios Confinados, Rescate Vehicular, en Aguas, en Zonas Agrestes, en Zanjas, en Ascensor, en Minas, Misceláneos, en Escalera Mecánica, con Empalamiento, con Aplastamiento, en Maquinaria y en Accidentes de Aviación.

Los interesados podrán inscribirse desde las 09:00 del martes 17 de noviembre y hasta las 09:00  del miércoles 25 de noviembre de 2020, en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1yffoW7IBUw3mHQc78w59dQCCTqTB2NiGojUfBh6OlUI/closedform



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: