Noticias

Actualidad

EBS capacitará a Bomberos de Managua

Fotos Portada Noticia

Los cursos son a través de plataforma virtual hacia la capital de Nicaragua.

La Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) impartirá en forma virtual, entre el 19 y 26 de octubre, tres capacitaciones a miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, capital de Nicaragua.
Todos los cursos se impartirán entre las 21:00 horas de Chile y 18:00 del país centroamericano.
La primera capacitación, prevista para el lunes 19, es "Incendios Estructurales", con los módulos Fases del Incendio, Capas Térmicas y Fenómenos Termodinámicos,  a cargo de los señores Claudio Valladares Herrera, instructor y formador de instructores de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), y Simón Araya Soto, ingeniero en prevención de riesgos, instructor NFPA 1403 y OPAQ en curso básico de asistencia y protección ante emergencias químicas.
El segundo curso, correspondiente al viernes 23, es "Incendios en Altura" con  los módulos Tipos de Armada, Control del Lobby, Búsqueda y Rescate, y Staging, a cargo de los señores Claudio Valladares Herrera y Simón Araya Soto.
La tercera capacitación, del lunes 26 de octubre, es "Abastecimiento de Altos Caudales", con los módulos Historia y Material Menor, Pérdidas por Roce y Procedimientos Operativos. Quienes lo impartirán son los señores Maximiliano Echeverría Bertolone, instructor de la ANB y la EBS; Giorgio Tromben Marcone, instructor de la ANB y CBS, y Claudio Valladares Herrera. 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: