Noticias

Actualidad

OBA: recomendaciones clave sobre capacitación presencial

Fotos Portada Noticia

Encuentro virtual coordinado por el CBS, reunió a Bomberos y Bomberas de seis países americanos.

Con cuatro ideas claras de procedimiento culminó, el jueves 15 de octubre, la conferencia virtual de la Organización de Bomberos de América (OBA) "Regreso a la Capacitación Presencial: recomendaciones técnicas y casos de instituciones bomberiles".
El encuentro contó con la participación de Bomberos y Bomberas de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Guatemala y Nicaragua.
Las recomendaciones de la conferencia fueron las siguientes:
- Creación de protocolos preventivos.
- Ajuste presupuestario para adquisición de implementos de aseo y desinfección.
- Generar conductas de limpieza constante.
- Actividades presenciales justas y necesarias.
La cita organizada por OBA fue dirigida por su coordinador académico, don Cristian Pincetti González, perteneciente a la 11ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), y tuvo como exponentes a los señores Luis Carrasco, rector Escuela de bomberos de Santiago (EBS); Richard da Silva Etchegaray, Jefe del Departamento de Cursos y Estudios de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, y Rafael Palomino Marmolejo, Jefe de la Academia Nacional de Bomberos de Colombia.
Respecto de la conferencia, su Coordinador, Cristian Pincetti González, señaló que "desde OBA, seguimos trabajando para impulsar la cooperación de Bomberos de todo el Continente Americano, con el fin de profesionalizar la gestión de los Cuerpos de Bomberos de la región".



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: