Noticias

Actualidad

EBS: curso "Respuesta a Emergencias con Ácido Sulfúrico"

Fotos Portada Noticia

La capacitación será el 20 de octubre, vía teleconferencia por plataforma Zoom.

  La Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) anuncia que el martes 20 de octubre, entre las 20:00 y 22:30 horas, se realizará la capacitación denominada “Respuesta a emergencias con Ácido Sulfúrico”, la que será dictada por instructores de la Red ECAS.
La jornada será por videoconferencia mediante aplicación Zoom y está dirigida a Voluntarios y Voluntarias de Las compañías de especialidad Haz-Mat, las que contarán con un número ilimitado de cupos para sus voluntarios por cuanto es una capacitación con carácter de obligatoria.
Asimismo, las Compañías de Rescate (6ª, 7ª, 8ª, 12ª, 14ª, 15ª, 16ª y 19ª) y las de agua (1ª, 2ª, 3ª, 5ª, 9ª, 10ª, 11ª, 13ª, 20ª, 21ª y 22ª) participarán con 25 cupos cada una, considerándose participaciones extras si la demanda es superior.
ECAS es una red de emergencias de la cadena de Ácido Sulfúrico, que está compuesta por personal de la División El Teniente de Codelco, entrenado para actuar en forma rápida y eficaz ante todo tipo de emergencias relacionadas con el transporte de esta sustancia, la que firmó, un protocolo de actuación en caso de emergencia, con Bomberos de Chile.
 


Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: