Noticias

Emergencias

CBS controló incendio en Barrio Brasil

Fotos Portada Noticia

Doscientos cincuenta Voluntarios y Voluntarias trabajaron más de 7 horas para controlar el fuego en Agustinas con Cummin

Tras siete horas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) dio por terminada las labores frente al incendio, que la madrugada del miércoles 7 de octubre afectó ocho viviendas en Agustinas con Avenida Ricardo Cumming, en el Barrio Brasil.
El llamado de la Cemtral de Alarmas del CBS fue a las 04:00 horas.
Las operaciones de control del siniestro estuvieron a cargo del Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien señaló que "a las 11:18 horas finalizó la cuarta alarma de incendio", que involucró el despacho de 42 carros al lugar del siniestro, incluyendo vehículos de los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa, Quinta Normal, Puente Alto, Maipú, Conchalí, Colina y Quilicura.
"Fue un incendio muy complejo, con una alta carga de fuego, porque las propiedades del sector están muy subdivididas para el arrendamiento y hay peligro de derrumbes por la edad de las construcciones. Además, el trabajo no sólo implicó labores de combate al incendio, sino que preocuparse de la evacuación de las personas que habitaban el lugar"
El Comandante señaló, además, que "el número de voluntarios que trabajaron en el siniestro superó los 250, correspondientes a las 22 compañías del CBS y de los Cuerpos de Bomberos que colaboraron en el trabajo".
Ya controlado el incendio, vinieron los trabajos de remoción de escombros y el aseguramiento de una fachada ante peligro de derrumbe.
En la oportunidad, el Comandante Gabriel Huerta Torres se coordinó con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para que la municipalidad pudiera trabajar en un entorno seguro en la ayuda a los vecinos damnificados.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: