Noticias

Actualidad

El CBS se reúne gracias a la tecnología

Fotos Portada Noticia

Las herramientas informáticas y audiovisuales permiten la realización de distintas actividades.

Al momento de declararse la pandemia por Covid-19 por parte de las autoridades sanitarias, muchas de las actividades de la Institución, que involucran la presencia de buena parte o la gran mayoría de los Oficiales, Voluntarios o Brigadieres, han debido de suspenderse o cambiar su formato.

Desde las Sesiones hasta los Ejercicios y Capacitaciones se han ido adaptando a estos tiempos en que la posibilidad de contacto físico es reducida o nula, y cuya finalidad es evitar el contagio del personal con Coronavirus.

Un ejemplo es la tradicional Sesión Ordinaria de Directorio, que se reúne el tercer miércoles de cada mes, y donde participan los Oficiales Generales, Directores de Compañía y Directores Honorarios. Una actividad transmitida a través de Microsoft Teams para los integrantes del CBS, y que en su última jornada, realizada el miércoles 15 de julio pasado, tuvo una visualización de más de 100 Voluntarios.

Otra actividad reciente, que contó con el apoyo de la tecnología, fue la Puesta en Servicio del nuevo Carro Bomba de la Decimocuarta Compañía, que implicó ser la primera transmisión en vivo en nuestro Canal de YouTube, y que contó con una positiva sintonía.

Las tradiciones también son parte de la esencia del Cuerpo, y rendir homenaje para despedir a los Miembros Honorarios de la Institución es una de las más importantes. Las medidas sanitarias han obligado su adaptabilidad, al presentar en Redes Sociales y Página Web las diversas actividades fúnebres que lo enmarcan, pero sin perder el merecido agradecimiento que el CBS entrega a quien nos deja físicamente.

Asimismo, las 22 Compañías se han sumado al uso de las tecnologías para sus Sesiones y Ejercicios, todo con el fin de cuidar a cada Bombera y Bombero, y mantener una óptima continuidad operativa, cuyo único objetivo es seguir sirviendo a la comunidad.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: