Noticias

Actualidad

Superintendente CBS participó en homenaje al Fundador de la JNB

Fotos Portada Noticia
Foto: Bomberos de Chile

Acompañó al Presidente Nacional en el descubrimiento de un busto recordatorio.

El martes 30 de junio, y en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille Eltit, participó de la ceremonia de descubrimiento del Busto del primer Presidente y Fundador de la Junta Coordinadora de Cuerpos de Bomberos de Chile, Guillermo Morales Beltramí, quien fuera también la máxima autoridad del CBS.

El acto fue presidido por el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala, y contó con la asistencia presencial del Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Claudio Bustamante Gaete, y del Director de la Octava Compañía, - a la cual perteneció el Voluntario Morales -, Daniel Alarcón Parker. Asistieron de forma virtual los miembros del Directorio Nacional de Bomberos de Chile; Guillermo Morales Errázuriz, nieto de Guillermo Morales Beltramí, y el escultor Pablo López, creador de la obra.

En su alocución, el Presidente Nacional destacó el aporte que el fundador de la Junta Nacional de Bomberos (JNB) realizó en beneficio de los Voluntarios, “recordándolo por ese espíritu reflexivo y dialogante que permitió sostener esta primigenia idea integradora entre los Cuerpos de Bomberos del país, que les permitiera la unidad de acción respetando sus propias autonomías".

Posteriormente, la alta autoridad bomberil y el Superintendente de la Institución descubrieron el busto que recuerda a la figura del primer Presidente de la Junta Coordinadora de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Tras el descubrimiento, el Superintendente Cumsille agradeció en nombre del CBS el gesto de la JNB de reconocer a su fundador, y reiterar el compromiso del otrora Jefe Superior de la Institución, “al liderar un ente muy grande e importante, la cual ha permitido un progreso para los Bomberos de Chile, siendo hoy es la Institución más valorada por la ciudadanía”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: