Noticias

Comunidad

CBS participará en #DíaDelPatrimonioEnCasa

Fotos Portada Noticia

El llamado es para encontrarnos de manera virtual los días 29, 30 y 31 de mayo.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile es, desde hace 20 años, una tradición que en sus últimas versiones convoca a más de un millón de personas a lo largo del territorio para compartir, conocer y maravillarse con las actividades patrimoniales y culturales que se realizan especialmente para la ocasión.

Producto de la emergencia sanitaria por Coronavirus que afecta a Chile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio optó por efectuar una invitación a continuar con esta tradición el último fin de semana de mayo, esta vez desde los hogares y como parte del #DíadelPatrimonioEnCasa.

Para la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, este año “hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces”.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el último fin de semana de mayo, incluyendo también el viernes para facilitar la participación en el contexto actual, por lo que la iniciativa tendrá lugar el 29, 30 y 31 de mayo.

CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), pondrá a disposición de la comunidad recorridos virtuales por el Cuartel General, muestras históricas y cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural institucional en sus 156 años de historia.

"Invitamos a toda la comunidad para conocer los 156 años de historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS). Sabido es que producto de la Pandemia por Covid-19, este año viviremos el #DíadelPatrimonioEnCasa, buscando cuidarnos y prevenir posibles contagios. Así, la Institución dispondrá, en sus redes sociales, material histórico, recorridos virtuales y vídeos para conocer nuestro funcionamiento a través de los años", señala el Secretario General CBS, Jorge Echeverría Noton.

Para acceder al material, puedes ingresar a www.cbs.cl o seguir nuestras redes sociales en Twitter (@cbsantiago), Instagram (cbs1863), Youtube (cbs1863) y Facebook (cbs1863).

MUSEO DE BOMBEROS

Adicionalmente, el Museo de Bomberos (MUBO) tiene preparada una gran sorpresa, la cual informaremos oportunamente para que puedan acceder y participar de este importante evento cultural.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: