Noticias

Actualidad

Comunicado a la ciudadanía y a la comunidad bomberil

Fotos Portada Noticia

CBS no dejará de cumplir con su misión de atender en forma eficiente y oportuna las emergencias.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago lamenta la decisión del Gobierno de reducir el presupuesto del año 2020, en curso, de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Entendemos la situación país producto de la pandemia y las necesidades sociales que ella representa, pero no debemos olvidar que Bomberos ha debido realizar enormes esfuerzos técnicos, humanos y presupuestarios para enfrentar la realidad nacional que hemos vivido desde octubre a la fecha.

En ese entendido, apoyamos toda gestión que se pueda hacer ante las autoridades, tendiente a revertir la señalada decisión, basada en argumentos operacionales, técnicos y financieros, tomando en cuenta que existen compromisos vigentes que consideraban esos recursos.

Estamos convencidos que la única forma de hacer presente la situación que afecta a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, es a través de un diálogo con la autoridad dentro de un marco franco, transparente y de comprensión, tanto de la situación de los recursos fiscales, como de la realidad de Bomberos.

En este sentido, también es menester reiterar que el Cuerpo de Bomberos de Santiago no se comprometerá jamás en medidas de presión que afecten a la comunidad, ni dejará de cumplir con su misión de atender en forma eficiente y oportuna las emergencias a las que es llamado, tal como lo ha hecho durante sus 156 años de historia.

 

 

Marco Antonio Cumsille Eltit

Superintendente



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: