Noticias

Actualidad

EBS dio inicio al curso Operador de Materiales Peligrosos

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El objetivo es mantener la continuidad operacional de la Institución.

La Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), inició anoche el curso de “Operador de Materiales Peligrosos”, en versión E – Learning.

La inauguración estuvo a cargo de Marco Antonio Cumsille Eltit, Superintendente CBS, y Gabriel Huerta Torres, Comandante CBS, quienes también forman parte de los alumnos del curso.

El Jefe Superior de la Institución, entregó un afectuoso saludo, destacando la importancia de la modalidad de este curso, lo que demuestra que nuestra Institución siempre está preparada para enfrentar cualquier dificultad.

Mientras tanto, el Jefe del Servicio Activo felicito a los Instructores y a la Escuela de Bomberos de Santiago por la iniciativa, indicando que la metodología de este curso permitirá desarrollar otros en la misma línea, los cuales también podrían estar al alcance de otros Cuerpos de Bomberos.

Para el Rector de la EBS, Luis Carrasco Garrido, este curso “(…) se trata de una nueva forma de educación y capacitación en la Escuela, bajo un sistema a distancia, con seguimiento continuo, con evaluaciones en el proceso, con herramientas que nos permiten trabajar en línea o con clases previamente grabadas, con evaluaciones personalizadas con conexiones digitales, y con respaldos que nos permitirán cambiar de sistemas si la clase falla en su transmisión o recepción (…)”.

En el curso, participan 32 alumnos, pertenecientes a la 4ª, 7ª, 8ª, 12ª, 13ª, 16ª, 17ª, 18ª y 21ª Compañías. En la primera clases, a cargo del Instructor Rodolfo Benítez Vásquez,  quien se refirió a los aspectos organizacionales del Curso, mencionado propósitos, objetivos, contenidos, actividades y formas de evaluación.

La próxima clase se dictará este martes, a partir de las 20:00 horas, bajo el nombre de “Definiciones de Física, Química y Radiactividad”, a cargo de los Instructores Mariano Galdames Beckdorf y Sergio Poblete González.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: