Noticias

Actualidad

RX15 entró nuevamente en servicio

Fotos Portada Noticia
Foto: 15a Compañía

El carro fue enviado a Alemania para ser sometido a un trabajo de mantención.

El pasado 27 de abril, el carro RX15 asignado a la 15ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), fue puesto nuevamente en servicio para responder a las emergencias de la comunidad.

Cabe señalar, que principio de 2019, la pieza de Material Mayor fue enviada a Alemania, vía marítima, para ser sometida a un exigente servicio de mantención en su fábrica de origen, debido a los diversos problemas asociados a la exigente carga de trabajo.

En una colaboración conjunta entre la Institución y 15ª Compañía, se resolvió enviarlo a sus talleres de origen, donde se garantizaba que al finalizar los trabajos los resultados serían de la mayor calidad.

DETALLES

El carro RX15 tiene 15 años de servicio en la Institución y su desgaste era evidente, debido a la cantidad de emergencias que responde en diferentes comunas. Frente a esto, la Compañía generó un proyecto para alargar su vida útil y no renovarlo en un corto plazo.

Entre los principales detalles de su mantención está: se mejoró la súper estructura del camión, la cual estaba deteriorada, lo que significó modificar parte del material menor y su reubicación, para una buena distribución de peso en sus 6 cajoneras y techo.

Se sumó, la reparación de la bomba, estanque de agua y espuma.

Se restauraron varias luces de exterior, pasando a utilizar iluminación led, incluyendo la renovación de la torre de iluminación y el rediseñado de toda la pintura del carro.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: